Camarero del año: Tercera semifinal

Continúa el concurso “Camarero del año”

Camarero del año

Tercera etapa: ¡Todos a Bilbao!

El pasado 13 de diciembre, estuvimos presentes en el concurso Camarero del año, una vez más como jurado entre auténticas eminencias y personajes famosos, y también con una charla sobre tendencias que dió que hablar.
Como ya sabéis, de forma paralela a la semifinal de Cocinero del Año, las pruebas del concurso Camarero del Año se convocaron para la tercera semifinal. Esta vez, el Estadio San Mamés de Bilbao fue el escenario y testigo de la selección de un semifinalista más para competir en la gran final, que tendrá lugar en abril de 2018 en el marco del Salón Alimentaria de Barcelona.

En esta última semifinal participaron camareros profesionales o estudiantes de último año de sala de la Comunidad de Madrid, Castilla y León, y Castilla La Mancha. A diferencia de los ocho finalistas que se seleccionan para el Concurso Cocinero del Año, en el certamen de camareros sólo van cuatro, ya os imaginaréis que las pruebas son más que exigentes, sólo al que lo hace mejor que el resto se le da la oportunidad de ir a la gran final.

El finalista de esta edicion ¡Bravo!

Omar Echaure es un logroñés que tras trabajar en bodegas como Ontañón o Franco-Españolas, en hoteles como Marqués de Riscal y Álava, y en diversos restaurantes, actualmente desarrolla su labor profesional como camarero en Singularis de Riojaforum (Logroño). Para conseguir su plaza en la gran final del Concurso Camarero del Año 2018, Omar tuvo que superar con éxito las dificilísimas pruebas a las que se somete a los participantes en este certamen ante un jurado profesional y experto en cada una de las especialidades.

El jurado, eminencias por todos lados

 

Los miembros del jurado de esta tercera semifinal y quienes decidieron que Omar Echaure debía ganar fueron: César Cánovas, Presidente del Jurado de Concurso Camarero del Año y Brand Ambassador del Restaurante Monvinic de Barcelona; Elsa Gutiérrez, Maitre Sumiller del Restaurante Annua (2*) de San Vicente de la Barquera (Cantabria); Ismael Álvarez, Sumiller del Restaurante Nerua (1*) de Bilbao; Koro Santos, profesora asociada del Basque Culinary Center; José Manuel González, formador para Grupo Mahou-San Miguel; Fran Ceacero, Presidente de la Asociación de Barmen de Vizcaya, y un servidor.

 

Las pruebas, nivelazo para motivar a los más valientes

Entre ellas estaba el tiraje de cerveza, la coctelería, la sumillería, la prueba del café, la elaboración y servicio de un plato, y más. Y el ganador no sólo superó las pruebas con éxito, además las realizó superando al resto de competidores, que fueron tres, Carlos Pascual del Restaurante Azurmendi (Larrabetzu, Vizcaya), Jagoba Santesteban de Geo Cocktail Gastrobar (Balmaseda, Vizcaya) y Ainhoa Goñi de El Pintxito (Bilbao, Vizcaya).
Ahora a preparase para la siguiente etapa, atentos porque también estaremos allí para compartir con vosotros todos los detalles. ¡A por la final! Gracias.

Xavi Iglesias
La sala la hacemos todos y todos hacemos de cliente

Etiquetas:

Sin comentarios

Dejar un Comentario

CONTÁCTAME

¡Que el EVENTO del año sea el tuyo, hagámoslo juntos!

Teléfono:
+34 636 510 874

E-mail:
xavi@degustoarte.com

Dirección: Badalona. Barcelona. España

SÍGUENOS

Puede leer nuestra Política de Privacidad primero, si así lo desea.