Viaje a Dinamarca

Loring: lo último en tostadoras

Hola mis queridos cafeteros. Os cuento que este septiembre tuve la oportunidad y el placer de viajar hasta Dinamarca, a conocer una alternativa innovadora en cuanto a tueste de café que seguro os va encantar. Aquí os contamos los detalles.

El viaje

Una experiencia enriquecedora, un país muy bonito, todo rodeado de mar. La capital realmente preciosa, con una vida muy activa, me tocó un día de sol y estaba lleno de bicicletas donde miraras. Todo muy bien organizado y, por supuesto, la fábrica no iba a ser diferente. Nada más llegar, me hicieron un curso expres de tueste, luego fuimos a comer cosas típicas y allí me explicaron la infinidad de posibilidades que tiene la máquina. Saltan a la vista las diferencias abrumadoras que tiene con otras que ya existen en el mercado. Tuve ocasión de realmente ver lo que se puede hacer con una buena herramienta en tus manos.  A continuación, os explico en detalle cómo es esta máquina de tueste.

La fantástica tostadora Loring

Tostadora LORIN

¿Por qué tostar tu café con una buena máquina?
Es importante lo que representa elegir una buena tostadora para tu negocio y cómo esa elección está directamente relacionada con el sabor de tu café. Entonces:

Razón número 1: Es ecológica

La tostadora Loring es muy amigable con el medioambiente. Es, con diferencia, la máquina más limpia en lo que respecta a emisiones, y eso es muy buena cosa.
A parte de que necesita menos gas para funcionar, también reutiliza la energía. Tostando con esta máquina, estás trabajando con aire que circula continuamente, y ese aire caliente no se pierde porque luego de pasar por un filtro vuelve a la máquina. Así que esta máquina es “medioambiente friendly”, usa menos energía que otras tostadoras, lo que además significa una reducción muy importante en las factura del gas, que es otro de los puntos fuertes.

Razón número 2: Es consistente

La consistencia es importante también. Cuando digo consistencia es en relación a las otras máquinas con tambor tostador y por lo que de verdad creo que esta alternativa es mejor. Las máquinas de tambor, principalmente trabajan con tranferencia de calor conductivo, los granos se tuestan cuando tocan la pared del tambor. En cambio, la Loring va por convección, lo que significa que estás trabajando con aire. Si ponemos 10kg de café en una máquina de tambor convencional, necesitamos que todos y cada uno de esos granos de café entren en contacto con el calor para que se tuesten uniformemente, y 10 kgs de granos son muchos granos.

Con la Loring podemos ser más consistentes gracias a que con el aire logramos la máxima transferencia de calor. Si no dependemos de que todos los pequeños granos de café golpeen la pared del tambor, podemos tostarlos de forma pareja, lo cual me parece que es una grandísima ventaja.

Razón número 3: La limpieza

La Loring es una tostadora extremadamente limpia para ambos: el café y el medioambiente. Lo que tienes en un tostador convencional, inevitablemente, es una multitud de pequeñas fuentes de calor debajo del tambor, contaminando el ambiente en el que el café se está tostando, haciendo el café menos limpio, y no queremos eso. La limpieza inside en la calidad de tostado: esto es un reparto equitativo de tostado en términos de color en un grado mucho más ligero.

Razón número 4: La innovación

Otra clave con esta compañía es el nivel de innovación. Es importante para mí trabajar con personas que deseen progresar y avanzar. Son muchas las caracterísiticas que hacen la diferencia: el sistema de quemadores está actualizado, la pantalla está actualizada, el softweare está actualizado y siguen investigando para encontrar nuevas formas de mejorar cuando muchas otras marcas tienden a quedarse donde están.
Es apostar por el futuro, queremos trabajar con compañías en las que creemos y de las que siempre estamos esperando nos sorprendan con el siguiente nivel de innovación, porque esta parte del sector era la que se estaba quedando atrás, en contraste con todos los demás aspectos del café de especialidad que parecen seguir avanzando bastante bien.

Café tostado Lorin

Si para tí tu café es el mejor por la forma en que lo tuestas, esta es realmente una de las alternativas más válidas.

Características técnicas

CONTROL SIN IGUAL
• La pantalla táctil y el PID proporcionan
operación de quemador y
velocidades del ventilador
• Los perfiles se pueden guardar y
repetir consistentemente
• Proceso de tostado completamente automatizado
El quemador tuesta los granos e
incinera el humo
• Bandeja de enfriamiento de alta velocidad,
reduce el tiempo de enfriamiento mientras
proteger los granos
• Hasta 80% de ahorro de combustible y
reducción de gases de efecto invernadero
en cada tostado, en comparación con
tostadores convencionales.

Xavi con la LORIN

Yo soy el distribuidor oficial de esta maravilla en España, no dudes en contactarme para cualquier consulta o pregunta que te surja, estaré encantado en ampliar más para ti. Un abrazo cafetero.

Xavi Iglesias

Un enamorado del café y del servicio en sala

 

Sin comentarios

Dejar un Comentario

CONTÁCTAME

¡Que el EVENTO del año sea el tuyo, hagámoslo juntos!

Teléfono:
+34 636 510 874

E-mail:
xavi@degustoarte.com

Dirección: Badalona. Barcelona. España

SÍGUENOS

Puede leer nuestra Política de Privacidad primero, si así lo desea.