GARTNER, el evento del año

Hola amigos cafeteros, no se pierdan las impresiones de lo que fue el evento más espectacular y desafiante del 2017. Aquí reflejado con palabras e imágenes lo emocionante que fue estar allí. ¡Vívelo con nosotros!

Xavi Iglesias en uno de los puntos de café

El evento

De qué se trata: un encuentro entre empresarios, conferenciantes y profesionales de la información y las tecnologías, de los lugares más variopintos del mundo. Se escuchaba por allí gente hablando en múltiples idiomas y al mismo tiempo en uno solo. De ahí que el grupo de baristas convocados para trabajar, debía dominar al menos dos idiomas, no fue nada fácil reunir al número necesario de camareros y baristas para atender a los miles de asistentes que participaban durante los 6 días que duraba el evento.

Localización

Este encuentro tan importante y reconocido a nivel internacional, no se podía acomodar en cualquier sitio. El Centro Internacional de Convenciones de Barcelona (CICB), se presentó un año más como el emplazamiento ideal. Un recinto gigante, y bastante laberíntico, donde perderse podía llegar a ser muy fácil. Amplísimas salas, un auditorio enorme, 4 niveles unidos por una maraña de escaleras y asensores como de película. Cálzate unos buenos zapatos de trabajo y ¡síguenos!

Que empiece el despliegue

Un hinchado programa de conferencias sobre todo lo que hay de nuevo en el mundo de la tecnologías, tenía ocupadísimos a los invitados. El recinto se llenó de ejecutivos, promotoras, empresas de todo tipo, y un enjambre de trabajadores que hacían que toda la maquinaria funcionara bien engrasada. A estos cracks de la tecnologías había que mantenerlos despiertos y allí estábamos nosotros, más que listos esperándoles con nada menos que 26 puntos baristas, estratégicamente repartidos por los 4 niveles del Centro Internacional de Convenciones. Se necesitarían litros y litros de café, para que estos businessmen mantuvieran buenos niveles de concentración entre tantas charlas. Monstruos de la talla de Toshiba, Lenovo, Microsoft, Spinnaker y otros formaban parte de las empresas patrocinadoras de los puntos de café.

Xavi y dos de los baristas felices

Para que os figuréis el alcance de este evento internacional, os cuento a modo de anécdota que en un momento servimos un flat white a un señor de aspecto elegante pero sencillo, era uno de los conferenciantes. Nos contó con toda naturalidad que se acababa de bajar de un helicóptero, que venía de dar una conferencia en Sidney, daba otra en Barcelona, y el mismo día salía para New York. Y allí estaba, tomándose un cafecito con nosotros como si nada. Impresionante, toda otra dimensión, nivelazo para quedarse pasmados.

El servicio de catering

Un reconocimiento para los chicos del departamento encargado del catering. Tras un arduo trabajo y mucha organización, lograron crear un ambiente lleno de delicatessens, en un escenario de cosas ricas que resultaba casi mágico. Qué decir del apartado de dulces: turrones de ingredientes inesperados, carritos de helados y crepes, chuches y pastas para perder la cordura, todo presentado divinamente sobre un maravilloso balcón con vistas al mediterráneo.

Por supuesto, acompañado del mejor café y animado por una troop de baristas que brillaron como campeones durante jornadas que duraban desde 8 hasta 16 horas ininterrumpidas. Unos imbatibles totales, batieron todos los records.

Cómo se organiza un evento de tal envergadura

Pues con mucha antelación, mucha organización y poniendo en movimiento una maquinaria humana que involucra a incontables sectores. Tener en cuenta que para atender a tal volumen de asisitentes, íbamos a ofrecer en 6 días ¡hasta 35.000 cafés! Todo ha de estar muy controlado, el proveedor del blend creado en exclusiva, y presentado convenientemente en unas cápsulas especiales, debía estar preparado para acercarnos cajas extra en caso de necesidad. Dentro del recinto, armado con un walkie talkie y zapatillas deportivas, corría por los pasillos un técnico especializado en cafeteras en caso de que alguna fallara, puesto que les metíamos muchísima caña.

Momento examen: emulsionando correctamente la leche

La figura de los “bomberos”

Dentro del equipazo de baristas campeones que conformaban el grupo capaz de sacar adelante semejante evento, había unos en particular que eran los encargados de “apagar incendios” de esos 26 puntos diseminados por todo el recinto; gestionando rápidamente cualquier necesidad de stock o técnica. Calzados en tennis extra cómodos para recorrer lo que eran verdaderos kilómetros de pasillos y niveles (igual el año próximo los montamos sobre patines o bicis) corrían, no, volaban socorriendo a los baristas que se enfrentaban a colas interminables de clientes ávidos de cafés. Un dinamismo y una resolución nunca vistos.

Fue un desafío grande, pero conseguimos sacarlo adelante con éxito, gracias a quienes participaron y se involucraron a tope con una profesionalidad y compromiso para quirtarse el sombrero. Gracias a todos y hasta el año que viene, ¡¡nos vemos en Gartner 2018!!

Xavi Iglesias

“Un enamorado del café y del servicio en sala”

Sin comentarios

Dejar un Comentario

CONTÁCTAME

¡Que el EVENTO del año sea el tuyo, hagámoslo juntos!

Teléfono:
+34 636 510 874

E-mail:
xavi@degustoarte.com

Dirección: Badalona. Barcelona. España

SÍGUENOS

Puede leer nuestra Política de Privacidad primero, si así lo desea.