Al ganador hay que formarlo, pero antes debes formarte tú

Concurso Camarero del Año 2018

El pasado jueves 22 de febrero se celebraró en Sevilla la cuarta semifinal del Concurso Camarero del Año 2018. De este certamen ha salido el cuarto finalista para participar en la gran final. Un intenso programa de actividades que se desarrolló de forma paralela, con demostraciones de cocina en directo, presentaciones de productos, coctelería y más. Aquí os comparto algunos detalles y quiénes fueron los aspirantes.

Un concurso que se las trae

Por un lado está la celebración de la cuarta semifinal del Concurso Cocinero del Año 2018, que desde hace tres años se acompaña del Concurso Camarero del Año, por lo que también tuvo lugar el mismo día la cuarta semifinal de este concurso. El de cocineros cumple en 2018 la séptima edición y el de camareros, cumple la tercera edición. El escenario de estas dos semifinales fueron el maravilloso Pabellón de la Navegación y la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla. Os cuento también que, a estas semifinales, las últimas antes de la final que se desarrollará en Barcelona el próximo mes de abril en el marco de Alimentaria, se han presentado cocineros y camareros de Andalucía, Canarias, Extremadura, Murcia, Ceuta y Melilla.

Los valientes

Pues bien, en la cuarta semifinal del Concurso Camarero del Año 2018 participaron Elisabet Robledo del Restaurante Las Rocas-Hotel Jardín Tropical, Costa Adeje (Santa Cruz de Tenerife); Ángela Marulanda de Eventos A. Chacón (Murcia); Alejandro Vázquez del Restaurante El Lago (1*), (Málaga) y Simón Assorín del Gran Hotel Miramar (Málaga). Sólo uno de estos cuatro aspirantes pasa a la gran final sumándose a los tres finalistas seleccionados en los anteriores campeonatos regionales, ellos son: Arnau Puig, jefe de rango en el Restaurante Lasarte de Martín Berasategui (Barcelona), Cristhian Illan, del Restaurante Workshop Del Cacique (Madrid) y Omar Echaure de Singularis de Riojaforum (Logroño).

¡¿Quién ganó?!

La última persona seleccionada ha sido Ángela Marulanda, ella es la ganadora de la 4ª semifinal del Concurso Camarero del Año 2018, por lo que el próximo 19 de abril competirá con los otros tres finalistas para alzarse con el título de ‘Camarero del Año 2018’. Recordemos que los camareros seleccionados en las anteriores semifinales son Arnau Puig, Cristhian Illan y Omar Echaure.

Ángela Marulanda ser la segunda mujer en ostentar el título de Camarera del Año, recordemos que en la primera edición de este certamen (2014) ganó Beatriz Bravo García, y el título actualmente lo tiene Óscar Quintana, pues fue el Camarero del Año 2016, ¿a quién cederá el título?

Seguramente el jurado de la gran final no lo tendrá muy fácil para decidir quién será el ganador, pues en las semifinales se ha elegido a los mejores. Por su parte, los finalistas deberán estar preparándose concienzudamente para las pruebas a las que les someterán en el campeonato del próximo mes de abril, es necesaria mucha práctica y mucho conocimiento, algo que se logra cuando se siente pasión por la profesión de camarero, y que no puede hacer cualquiera.

Algo más que hizo del miércoles un día especial

Dentro del marco de esta semana espectacular en la bellísima Sevilla, tuvo también lugar una importante convención de cócteles, donde tuve el gran placer de participar, ya que estuve en Sevilla toda esa semana con toda la intención de aprender y formarme, además de participar como juez en el concurso. Me sigues, ¿no? Éste es un artículo dos en uno, jaja.

Presentación de nuevos productos de Monin a cargo de Florent Martin, Business Development Manager Southern Europe and Mediterranean Area.
Los productos de  pure Zanahoria, remolacha.
Jarabes de pimienta rosa, de habanero, azafrán.
Luego presentación de Italicus bebida del año 2017 ( Best New Spirit 2017).
Es un Rosolio, la etimologia de la palabra viene de la recogida de las hierbas a primeras horas de la mañana y en ese momento mágico en que sobre las hierbas estaba el rocío del agua condensada.
La razón por la que se hizo popular es que tenía poca graduación alcohólica, lo consumían las mujeres y el hombre pagaba. Desapareció de la producción en toda Italia del 1780 al 1830 por la prohibición con un decreto ley. Después nadie más lo realiza hasta el año pasado, que Giuseppe Gallo lo recupera.

 La receta la coge Guiseppe Gallo del libro licorista:

Rosa amarilla, genciana, melisa, bergamota, lavanda, manzanilla romana.
La forma recuerda las columnas romanas y las 20 caras que tiene representan las 20 regiones de Italia.
El color de la botella nos evoca el mar italiano, turquesa, el tapon está compuesto de 4 elementos, con colores negro y blanco como Santa Maria de Florence; el logo con 3 personajes: Leonardo Da Vinci, Baco -que esta vez no recoge uvas sino bergamotas- y su hija. Es un producto vegano.

Y eso fue todo por esta edición

Esperamos con ansias la llegada de la primavera, de Abril y de la gran final de Camarero del año en Barcelona, espero verte allí.

Gracias y hasta el próximo post.

Xavi Iglesias

La sala la hacemos todos y todos hacemos de cliente

Sin comentarios

Dejar un Comentario

CONTÁCTAME

¡Que el EVENTO del año sea el tuyo, hagámoslo juntos!

Teléfono:
+34 636 510 874

E-mail:
xavi@degustoarte.com

Dirección: Badalona. Barcelona. España

SÍGUENOS

Puede leer nuestra Política de Privacidad primero, si así lo desea.